miércoles, 23 de marzo de 2011

Ruta por la Ribeira Sacra de Panton a Saviñao.

Ruta por la Ribeira Sacra de Panton a Saviñao.
Ruta por la Ribeira Sacra de Panton a Saviñao.Ruta por la Ribeira Sacra.
Os proponemos esta ruta que va de Pantón a Saviñao en la provincia de Lugo en plena Ribeira Sacra y que nos enseñan desde la web del Concello de Monforte: concellodemonforte.com

Salimos de Monforte con dirección a Ferreira de Pantón, por la carretera 546 (antigua carretera de Ourense). A unos 10 minutos de recorrido, encontramos un desvío hacia Aguas Santas; es una carretera que nos lleva directamente al antiguo balneario, famoso por sus aguas sulfuroso medicinales indicadas para tratamientos de diversas enfermedades. Después de divisar la zona de Aguas Santas y su hoy Balneario de Augas Santas con hotel, restaurante y campo de golf, continuamos el recorrido hacia el Monasterio Cisterciense de Ferreira de Pantón; para llegar al monasterio, debemos incorporarnos de nuevo a la carretera 546 y, a unos 3 kilómetros aproximadamente, lo encontramos a mano derecha, justo a la entrada del término municipal de Ferreira. Aquí se podrá hacer una parada para visitar uno de los ejemplos más destacados del románico gallego.

Ruta por la Ribeira Sacra de Panton a Saviñao.Al terminar la visita al Monasterio Cisterciense, continuamos el recorrido hacia la iglesia de San Fiz de Cangas, a unos 4 Km. Para acceder al templo, atravesaremos el pueblo de Ferreira de Pantón y, justo a la salida del mismo, encontraremos un indicador a mano izquierda, que nos señalará el desvío para llegar a la iglesia. Aquí también podemos encontrar un pequeño oratorio en el que podemos ver la copia de un calvario del siglo XIV. El original se encuentra en el Museo de Arte Sacra de las Madres Clarisas, en Monforte de Lemos.

Volviendo por la misma carretera, llegaremos de nuevo a Ferreira de Pantón en cuyo cruce nos desviaremos hacia la izquierda hasta llegar de nuevo a un desvío donde optaremos por la derecha, para así dirigirnos hacia San Miguel de Eiré, situado a unos 2 Km de Ferreira de Pantón por la carretera que va a Escairón. Habiendo terminado las visitas de carácter arquitectónico, nos disponemos a realizar un recorrido por la naturaleza.

Saliendo de San Miguel de Eiré, nos incorporamos a la carretera que va en dirección a Escairón, hasta llegar al desvío que nos indica: Playa fluvial de Coba. Bajando por esa carretera, nos encontramos a mano derecha un mirador desde el que podemos divisar los famosos Meandros del Miño. Seguimos bajando por la misma carretera hasta encontrarnos con un área recreativa con playa fluvial en la que se puede disfrutar del sol del verano y las aguas del Miño. Desde la playa, podemos tomar la carretera que llega hasta la antigua carretera de Chantada, que representa un hermoso paseo a orillas del río Miño, en el que además podemos observar, siempre y cuando el caudal del río lo permita, los antiguos poblados que había a lo largo del río y que fueron inundados tras la construcción del embalse de Belesar. Continuaremos el camino hasta llegar al puente que sirve como salida a la carretera del Rallie Subida a Chantada. Al llegar a la cumbre, nos incorporaremos al corredor que nos trae de vuelta a Monforte de Lemos.

Restaurantes y casas rurales recomendados en la zona (pinchar para info):


Sitios Relacionados

-Paquetes Turisticos

-Viajes y Turismo

-Oferta de Vuelos Internacionales

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días

a quién pueda interesarle conocer un poco más sobre A Ribeira Sacra, me gustaría informarle de que disponemos de un folleto con información sobre la zona (Historia, Patrimonio Histórico-Artístico, Museos, Espacios Naturales, Rutas, Artesanía, Fiestas, Gastronomía, Enoturismo, Alojamientos, etc.) Este folleto puede ser descargado desde el siguiente enlace:
http://ir.gl/3cdd01

Para información en general sobre Turismo en Galicia, podeis contactar con nosotros.

Susana. Communtiy Manager Turgalicia.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons