Agencias de Viajes, Ofertas, descuentos y paquetes. Paquetes De Turismo Chile,Paquetes Turisticos Chile,Paquetes De Viajes Chile,Paquetes,Ofertas,Ofertas De Paquetes,Programas Turisticos,Paquetes Viña Del Mar
ACTUALIZACIÓN (12-09-2010): En la puerta del hotel Quindós hay actualmente un letrero que indica que fue remodelado en 2008. Puesto que mi estancia en dicho hotel fue anterior a ese año no puedo asegurar que lo escrito en este post, aunque pueda tomarse como una opinión, sea totalmente cierto a día de hoy.
En el caso de León, la frecuencia de mis visitas hace que mi experiencia en lo referente a lugares donde dormir aumente con relación a otras ciudades.
La oferta hotelera en León es bastante importante, existiendo multitud de plazas en hoteles de todas las categorías, desde 5 estrellas super lujo (como el parador de San Marcos) a albergues. En general no existen apuros para encontrar un lugar donde dormir y los precios son bastante razonables (según la categoría del establecimiento hotelero, claro). Sin embargo existe una época en la que encontrar un hotel en León puede ser un suplicio, tanto por precio como por dificultada. Esa época es la Semana Santa, que tiene gran fama en León y, desde luego, merece la pena ver y vivir aunque no se sea creyente. Es un espectáculo muy recomendable y el ambiente es espectacular.
Día de lluvia junto al Hostal de San Marcos. Viaje a León.
Mis visitas a León me han llevado a alojarme ya en tres hoteles (después de la boda serán cuatro):
Hotel Conde Luna (4 estrellas)
Hotel Quindós (3 estrellas)
Hotel Husa Santiago (4 estrellas)
Vaya por delante que en ninguno de estos hoteles he probado jamás el restaurante, ni siquiera para desayunar. Hay demasiados lugares donde comer bien en León como para quedarse encerradito en un hotel.
De estos hoteles el que más me gustó fue sin duda el hotel Husa Santiago, tanto por instalaciones como por relación calidad precio. El hotel Husa Santiago está, sin embargo algo alejado del centro de León, un par de kilómetros por carretera, así que no es el más recomendable si no se dispone de coche. Tiene parking propio (gratuito), piscina, gimnasio en internet gratuito en todas las habitaciones. El precio de una habitación doble en el hotel Santiago de León viene a rondar los 50 por noche.
El pináculo de la catedral de León asomando tras los edificios. Guía de León.
El principal problema, tanto del hotel Conde Luna, como del hotel Quindós es la antiguedad. En ese sentido, el aspecto de las instalaciones no es el mismo que puede tener el hotel Santiago, que es totalmente nuevo, aunque no puedo decir nada malo respecto a la comodidad de las mismas.
Tanto el hotel Quindós como el Conde Luna están bastante cerca del centro de León aunque en zonas diferentes, el primero muy próximo al Hostal de San Marcos y el segundo más cercano a la Catedral de León. Esto puede traer problemas de aparcamiento puesto que en el centro de León existe zona de aparcamiento regulado. El hotel Quindós es algo mejor en este aspecto puesto que está cerca de la Junta de Léon que dispone de aparcamiento gratuito.
El hotel Quindós es algo más antiguo que el Conde Luna y se nota en las instalaciones aunque, desde luego, son dignas. Y hay que tener en cuenta que tiene una estrella menos. El precio de las habitaciones ronda también los 50 euros por noche o un poco más.
El hotel Conde Luna es, en mi opinión, el mejor situado de estos tres hoteles, sobre todo si no se dispone de coche, ya que es el más céntrico y próximo a los lugares de interés de León, como la catedral, la calle Ancha, el barrio Húmedo, etc.
El precio, sin embargo, de una habitación en el hotel Conde Luna viene a ascender por encima de los 60/noche. Existe la posibilidad en este hotel de contratar habitaciones triples, lo que puede suponer una ventaja al repartir los costes de alojamiento según la situación en la que se encuentre uno.
Foto de la basílica de San Isidoro reflejada en un coche. Viaje a León.
Como último comentario decir que tanto los responsables de el hotel Conde Luna como los del hotel Quindós deberían asesinar o, al menos, denunciar a los creadores de sus páginas web, que podrían llevarse fácilmente un premio a las menos usables del planeta.
En breve incluiré en este artículo una reseña sobre el hotel Tryp de León. Hay que ir advirtiendo para que te traten bien, ¿no?
Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.
Título: Zapato 3 - Amor de Hierro
Zapato 3
Separación
1994
"Amor de Hierro"
Voy a viajar para no pensar
no se aún si volveré.
Solo besarte, solo besarte
solo besarte y nada más.
Siempre habrán estrellas en el cielo
Siempre estarás en mis sueños.
No me iré sin alcanzar
un buen lugar donde dormir,
y un amor de hierro
un amor de hierro
cuidando de ti.
Siempre habrán estrellas en el cielo
Siempre estarás en mis sueños.
Título: SKA P ali el magrebi
SKA-P ali el magerbi with lyrics
No se si te acuerdas de mi
yo soy ali
aquel pobre desgraciao'
de la cancion de al lao'
ke le pillaron con hachis
Ali ali, ali el magrebi
un dia triste decidi
huir de la miseria
cruzando la frontera
para llegar a tu pais.
Contra el viento
a traves del mar
ALIII!!
Mi sueño se ha hecho realidad
voy a llegar
yo solo kiero trabajar
no pido caridad
tan solo una oportunidad
ali ali, ali el magrebi
pasé el estrecho sin dudar
jugandome la vida
dejando a mi familia
para algun dia regresar
Contra el viento
y atraves del mar
ALII!!
en londres o en paris,
berlin, roma o madrid
ALI ALI
NO SABE DONDE VIVIR ALII
CERCA DEL AÑO 2000 ALI
INTENTA SOBREVIVIR
ALI ALI
TU MEDIA LUNA ESTA GRIS ALI
EL CIELO LLORA POR TI ALI
PERDIDO EN ESTE PAIS.
Mas de 6 dias sin comer
ke voy a hacer
no tengo ni donde dormir
no podre resistir
No sé qué coño pasa aquí
ala ala asistame ala
..................
nadie me echa una mano
aunque somos hermanos,
tu antepasado es magrebi
grito al viento ke me asisteme alaaaa
ALAA!!
En londres o en paris
berlin, roma, madrid
ALI ALI
NO SABE DONDE VIVIR ALI
CERCA DEL AÑO 2000 ALI
INTENTA SOBREVIVIR
ALI ALI
TU MEDIA LUNA ESTA GRIS ALI
EL CIELO LLORA POR TI ALI
PERDIDO EN ESTE PAIS ............(BIS)
Crecen los turistas extranjeros que visitan Galicia.
Galicia es la séptima comunidad autónoma de España que más turistas extranjeros recibió en el segundo trimestre del año, con un total de 293.858 visitantes foráneos, según datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos y recogida por Europa Press.
Según este estudio, en España la entrada de turistas extranjeros creció en el segundo trimestre un 0,9 por ciento. En toda España, entre abril, mayo y junio, se contabilizaron más de 16 millones de viajeros extranjeros. La mayor parte se concentraron en Cataluña (4,1 millones), las Islas Baleares (3,3), Andalucía (2,3) y las Islas Canarias (dos millones).
También por encima del millón de viajeros se situaron la Comunidad Valenciana, con 1,6 millones de turistas extranjeros recibidos; y la Comunidad de Madrid, que registró una cifra de visitantes foráneos cifrada en torno a 1,2 millones.
Por debajo de esas cifras quedaron Galicia (con 293.858 turistas extranjeros), Castilla y León (274.875), País Vasco (226.354), Murcia (210.780), Cantabria (104.956), Aragón (100.608), Extremadura (61.029), Castilla La Mancha (53.730), Navarra (52.562), Asturias (40.565) y La Rioja (16.111).
Este no es un mal dato ya que sigue habiendo un buen número de turistas que escogen nuestra comunidad para pasar sus vacaciones.
Aprovechando la ocasión quiero contarles alguna cosa más sobre Bocairente, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana y, sobre todo, una sorpresa que no se corresponde con lo que la mayor parte de los viajeros debe esperar de Valencia, pues es un pueblo de interior, serrano y un punto agreste, pero muy hermoso. Por cierto, casualmente escribí ya sobre él en el suplemento de viajes de La Razón hace algún tiempo.
Bocairente tiene un montón de pequeños (o no tan pequeños) atractivos para el visitante, empezando por el propio lugar en el que está ubicado, en una escarpada colina que se asoma temerariamente a varios barrancos en los que las propias casas parecen estar a punto de caer al vacío, con un parecido lejano pero evidente con las casas colgadas de Cuenca.
Tiene su propio barrio medieval, con un encanto irresistible, alrededor de la pequeña pero deliciosa iglesia (de un estilo barroco muy valenciano) que ocupa el punto más alto del pueblo y a partir de la cual se teje un entramado inverosímil de calles, callejas y, sobre todo, cuestas por las que pasear y, si no fuera por el asfalto tan siglo veinte por el que pisaremos, sentirnos de verdad en otra época.
Bocairente y la roca, una pareja de hecho
El pueblo tiene una curiosa relación con las enormes rocas sobre las que se asienta o que lo rodean, además de destacar en la imponente vista de villa que se disfruta desde la carretera (todavía mejor y caminamos un poquito hasta los alrededores del cementerio) muchos de sus monumentos están, literalmente, excavados en la roca, destacando sobre todo la plaza de toros, bastante grande y buena parte de la cual fue arrancada, con imaginen que sudores, al suelo pétreo bajo los pies de los esforzados bocairentinos.
Del mismo modo, excavados en el suelo de roca están un llamativo monasterio rupreste en el interior del pueblo, o una espectacular cava para almacenar nieve que está justo a las afueras y que ha sido cuidadosamente restaurada para visitarla y conocer en ella algo del curioso comercio de nieve que floreció en la zona durante varios siglos hasta bien entrado el XX.
Y, como no, también en la roca están excavadas las peculiares "covetes dels moros": unas llamativas cuevas artificiales cuyo origen se desconoce y que resultan un lugar verdaderamente curioso que visitar e incluso con cierto misterio, ya que no se han podido encontrar evidencias de cuando y para qué se usaron las cuevas que ahora conforman una "pequeña Capadocia" como la ha llamado con acierto Ángel Martínez Bermejo en el programa.
Por último, es un lugar excelente para los amantes de la naturaleza, que podrán disfrutar de un montón de interesantes rutas por la Sierra de Mariola, un "entorno natural privilegiado" como suele decirse de muchos sitios aunque en pocas ocasiones es tan cierto como en esta. Además, muchas excursiones están al alcance de prácticamente cualquier dominguero, es decir, que si usted no tiene el fondo físico de Edurne Pasabán no se preocupe que podrá disfrutar de la naturaleza.
Comer y dormir
Bocairente es también un lugar con buenos sitios en los que comer y dormir como el Hotel Ferrero, un auténtico lujo asiático - rural con un restaurante a la altura de cualquier cocina de una capital; o el Hotel de la Estación, también muy confortable y con no poco encanto.
Además, y así les ofrezco también el enlace del tercer sitio que hemos comentado en "Viajes desde el sillón", en Agres también hay un lugar muy recomendable para comer y dormir: la Pensión Mariola, un negocio familiar (por cierto, la fundadora era lejana familia mía y tiene toda una historia detrás que quizá algún día pueda contarles) en el que la atención y la cocina rayan a un muy buen nivel.
La plaza del Obradoiro de la ciudad de Santiago de Compostela es posiblemente la plaza más conocida de Galicia en rivalidad con la plaza de María Pita de A Coruña y una de las más conocidas y visitadas de toda España junto con la plaza mayor de Salamanca.
Es una plaza muy emblemática al ser punto final del Camino de Santiago justo al pie de la Catedral de Santiago de Compostela y por donde se accede a la principal entrada de la catedral con su Pórtico de la Gloria que constituye un conjunto escultórico románico tan excepcional que se le ha considerado "el más acabado monumento iconográfico medieval".
Su nombre viene del gran número de talleres de canteros que trabajaron en la construcción de la fachada barroca de la catedral. La plaza esta rodeada al sur por el Colegio de San Jerónimo fundado por Alfonso III de Fonseca en el s. XV con portada románica , sede del rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela; frente a la catedral esta el palacio de Raxoi, donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad; por el Norte, la plaza aparece cerrada por el Hostal de los reyes católicos parador nacional en la actualidad aunque fue construido como hospital para peregrinos.
En el centro de la plaza aparece un placa granítica considerada por los peregrinos como km cero y punto de llegada de todos los caminos que conducen al apostol Santiago en su visita a la Catedral.
Lo malo no es que nos hagan pagar por usar el baño del avión... Lo malo sería necesitarlo y quedarse sin cambio, como en este profético anuncio de los años 80:
Supongo que habrá llegado a sus oídos la polémica surgida después de que el no menos polémico presidente de Ryanair comentase que estaban pensando en poner un precio al uso de los cuartos de baño en sus aviones. Todo el mundo parece apostar por que se trata de una boutade de Michael O'Leary que de esa forma busca algo de presencia en los medios.
Por otra parte, además de no demasiado popular no creo que la medida fuese en exceso efectiva ya que quizá menos usuarios entraban en los baños pero, como decía con buen humor un compañero de trabajo: "Yo pago, pero le dejo el servicio fino, vamos...". Así que al final seguirían teniendo que limpiar bastante :-).
Volviendo al anuncio, es curioso como adelantó, despreciándolo, una parte importante del futuro de la aviación: habla de "compañías que reducen sus tarifas pero que, desafortunadamente, no es lo único que reducen"; y se preguntan: "¿Qué será lo próximo?".
Por cierto, casualmente si no ocurre nada la semana próxima volaré con Ryanair, así que ya les contaré qué tal es la experiencia.
PD.: A todo esto, si se le da al baño el uso que tenía en una tórrida escena de la maravillosa Ricas y famosas... ¿habrá que pagar más?
Museos de Nueva York o razones para visitar la Gran Manzana (III, el Guggenheim) La versión neoyorquina del Guggenheim fue el primer museo de la ciudad que visité, antes de llevar 48 horas en Nueva York. Lo hice por dos razones que en aquel momento resultaban de importancia similar: ver por fin un edificio (y que edificio) de uno de mis arquitectos más admirados (el genial Frank Lloyd Wright) y tener un sitio en el que refugiarme del frío y el viento que me estaban masacrando desde horas antes.
Centrándonos en el museo en sí, que es de lo que he venido a hablarles, como diría el genial Paco Umbral, la neoyorquina fue la primera sede en la que la Fundación Solomon R. Guggenheim expuso su colección de arte moderno. Aunque en sus inicios en 1937 no lo hacía en su actual y maravillosa sede, que fue inaugurada en 1959, poco después de la muerte de su autor, de forma que Lloyd Wright no vio terminada la que desde entonces ha sido considerada una de sus grandes obras maestras.
El edificio original (en 1992 se amplió adosándole una torre rectangular con un resultado más que dudoso) está dominado por una enorme espiral que podemos ver desde el exterior y que, ya sólo al intuirla de fuera, nos llama poderosamente la atención.
En el interior esa espiral es un gran rotonda, acabada en un techo de cristal y en cuyas paredes se colgaban los cuadros de la colección (ahora se dedica a exposiciones temporales). Así, la peculiar experiencia para visitar el museo no era el típico pasar de una sala a otra, sino que se entraba en la gran rotonda, se subía al último piso y desde allí se bajaba descendiendo por la suave pendiente y sin dejar de ver cuadros.
En definitiva, un museo completamente diferente.
Además de esa experiencia tan distinta a la hora de contemplar las obras de arte, el Guggenheim es en sí mismo una creación que merece ser contemplada y, sobre todo, disfrutada: a pesar de lo revolucionario de la propuesta el edificio es (y era más todavía antes de la ampliación del 92) una maravilla de equilibrio y elegancia y podríamos mirar durante hora su exterior de formas suaves y casi sin detalles, de blanco cemento que parece.
La colección
El Guggenheim es, probablemente, el más grande de los museos pequeños de Nueva York. Pequeños si los comparamos con mastodontes como el Metropolitan o el MOMA, pero de singular importancia si tenemos en cuenta que son, al menos en su origen, el resultado del afán coleccionista de un único individuo y, sobre todo, de su esfuerzo filantrópico para hacer de esa colección privada un espacio para que el público disfrutase del arte.
También son, y eso es algo que me encanta, la demostración clara de que no es necesario que el estado subvencione y patrocine a los artistas, sino que esa es una función que puede cumplir perfectamente el sector privado y, además, al final el gran público puede disfrutar de ese arte.
En el caso del Guggenheim, aunque la fundación original era la creación de un único amante del arte, Solomon R. Guggenheim, la colección se ha ido ampliando con otras donaciones y otras colecciones (tanto que ahora se encuentra esparcida por otros cuatro museos del mundo, entre ellos el de Bilbao que ustedes conocerán).
En Nueva York la exposición permanente es un no muy extenso pero sí muy intenso paseo por lo mejor del arte de los siglos XIX y XX, comenzando por varias obras maestras del impresionismo, incluyendo un par de Van Goghs; pasando por algo de lo más granado de Picasso tanto de su etapa más figurativa (impresionante la Mujer planchando) como de su diferentes momentos cubistas; recreándonos en varios maravillosos Kandinskys y disfrutando, en suma, de obras de prácticamente todas las vanguardias del S XX.
El número de cuadros expuestos no es muy alto así que podemos cumplir una visita muy provechosa en una tarde o parte de una mañana que nos darán para contemplar con atención tanto las obras como el edificio.
Para el resto del día crucen la Quinta Avenida y paseen por Central Park. ¿Pueden imaginarse un programa mejor?
Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.
Título: Nueva York Intrepid Sea, Air & Space Museum
El Intrepid Sea, Air & Space Museum es un museo dedicado al mar, al aire y al espacio. El museo recibe su nombre del portaaviones Intrepid, una de las principales atracciones y un museo flotante en sí mismo.
http://www.viajesxminuto.com
Viajes x Minuto
Título: Nuevo Museo Magritte en Bruselas
Bruselas, 2 de junio 2009. A partir de esta fecha los visitantes de la capital europea podrán disfrutar de la rehabilitación de un edificio de 5 plantas dotadas de la más nueva tecnología, ya que el Musée Magritte Museum aspira a convertirse en uno de los más modernos y prestigiosos museos europeos.
Os proponemos esta ruta que va de Pantón a Saviñao en la provincia de Lugo en plena Ribeira Sacra y que nos enseñan desde la web del Concello de Monforte: concellodemonforte.com
Salimos de Monforte con dirección a Ferreira de Pantón, por la carretera 546 (antigua carretera de Ourense). A unos 10 minutos de recorrido, encontramos un desvío hacia Aguas Santas; es una carretera que nos lleva directamente al antiguo balneario, famoso por sus aguas sulfuroso medicinales indicadas para tratamientos de diversas enfermedades. Después de divisar la zona de Aguas Santas y su hoy Balneario de Augas Santas con hotel, restaurante y campo de golf, continuamos el recorrido hacia el Monasterio Cisterciense de Ferreira de Pantón; para llegar al monasterio, debemos incorporarnos de nuevo a la carretera 546 y, a unos 3 kilómetros aproximadamente, lo encontramos a mano derecha, justo a la entrada del término municipal de Ferreira. Aquí se podrá hacer una parada para visitar uno de los ejemplos más destacados del románico gallego.
Al terminar la visita al Monasterio Cisterciense, continuamos el recorrido hacia la iglesia de San Fiz de Cangas, a unos 4 Km. Para acceder al templo, atravesaremos el pueblo de Ferreira de Pantón y, justo a la salida del mismo, encontraremos un indicador a mano izquierda, que nos señalará el desvío para llegar a la iglesia. Aquí también podemos encontrar un pequeño oratorio en el que podemos ver la copia de un calvario del siglo XIV. El original se encuentra en el Museo de Arte Sacra de las Madres Clarisas, en Monforte de Lemos.
Volviendo por la misma carretera, llegaremos de nuevo a Ferreira de Pantón en cuyo cruce nos desviaremos hacia la izquierda hasta llegar de nuevo a un desvío donde optaremos por la derecha, para así dirigirnos hacia San Miguel de Eiré, situado a unos 2 Km de Ferreira de Pantón por la carretera que va a Escairón. Habiendo terminado las visitas de carácter arquitectónico, nos disponemos a realizar un recorrido por la naturaleza.
Saliendo de San Miguel de Eiré, nos incorporamos a la carretera que va en dirección a Escairón, hasta llegar al desvío que nos indica: Playa fluvial de Coba. Bajando por esa carretera, nos encontramos a mano derecha un mirador desde el que podemos divisar los famosos Meandros del Miño. Seguimos bajando por la misma carretera hasta encontrarnos con un área recreativa con playa fluvial en la que se puede disfrutar del sol del verano y las aguas del Miño. Desde la playa, podemos tomar la carretera que llega hasta la antigua carretera de Chantada, que representa un hermoso paseo a orillas del río Miño, en el que además podemos observar, siempre y cuando el caudal del río lo permita, los antiguos poblados que había a lo largo del río y que fueron inundados tras la construcción del embalse de Belesar. Continuaremos el camino hasta llegar al puente que sirve como salida a la carretera del Rallie Subida a Chantada. Al llegar a la cumbre, nos incorporaremos al corredor que nos trae de vuelta a Monforte de Lemos.
Como en todas las guías de viajes que he publicado hasta ahora en este blog no puede faltar una sección para indicar los mejores sitios, según mi propia experiencia, para comer en Budapest.
Vaya por adelantado que comer en Budapest es un placer, sobre todo si vienes de Praga o Viena, donde la variedad gastronómica es más bien reducida. En Budapest, aunque no tiene en general una comida especialmente elaborada, la variedad en las comidas es mayor y la calidad también. Si a eso le sumamos que los precios son bastante asequibles tendremos que Budapest, si bien no es un paraiso en este sentido sí es un lugar donde se puede disfrutar comiendo.
Estatua de la calle Kristof en Budapest, justo frente al restaurante Cyrano. Viaje a Budapest
Ahí van mis recomendaciones respecto a los restaurantes de Budapest:
Restaurante Cyrano.
El restaurante Cyrano, en el centro de Budapest, junto a la calle Váci, en la calle Kristof, 7, es uno de los restaurantes de Budapest recomendados por la guía Michelin.
En mi opinión, el restaurante Cyrano es uno de los mejores restaurantes para comer en el centro de Budapest.
La cocina es una fusión entre comida típica húngara y comida de diseño, el ambiente es agradable y la decoración moderna y algo ecléptica.Como es habitual en los restaurantes de Budapest, el Cyrano dispone de una terraza con calefactores y mantas para comer al fresco.
He de decir que comimos 2 veces en el Cyrano durante nuestra estancia en Budapest. Todo lo que comimos estaba realmente delicioso, excepto los postres que no hacían justicia al resto de la comida (aunque tampoco eran malos). Las raciones son suficientes en cantidad pero tendrías que pedir muchas para a acabar empachado. Un detalle importante. Disponen de carta en español y el servicio está incluido en la cuenta con lo que debes calcular un incremento de entre un 10 y un 15 por ciento en el precio final.
Detalle de un edificio de la calle Vaci en el centro de Budapest, Hungría.
La primera vez que fuimos no tuvimos medida. Nos hinchamos a pedir y a comer, claro.
Para dos personas pedimos: Sopa de gulash, foie de oca fesco con pisto (absolutamente delicioso y bastante abundante), pollo en paprika con pasta csipetke, típica de hungría, y dos postres que, la verdad, no nos entusiasmaron. Además pedimos un cocktail (con vino) muy rico y una botella grande de agua mineral.
Precio total, alrededor de 70 . Parece mucho, y puede serlo pero es que la comida realmente era de mucha calidad. Intenta comerte tres filetes de foie de oca fresco en un restaurante de Madrid y me comentas el precio. En cualquier caso creo que comimos de más.
Muy importante: Se puede pagar con tarjeta bancaria y en euros. Recuerda que, tal y como explicaba en la entrada sobre consejos para Budapest, es imprescindible comprobar esto antes de sentarte a comer en un restaurante.
La segunda vez fuimos más comedidos: foie de oca (como ya he dicho estaba delicioso), un snitchzel de cerdo realmente grande y tarta de chocolate para compartir. Para beber 2 botellas de agua. El precio: 9980 florines, al cambio, unos 35 en total, incluyendo la propina.
Con los postres no tuvimos muy buena suerte. Tiene un coulant con un aspecto realmente maravilloso pero tienes que pedirlo con 20 minutos de antelación. Mi recomendación si vas a este restaurante es que lo pruebes y me cuentes. Hay que ir informándose para cuando vuelva a Budapest.
Restaurante Budavari.
El restaurante Budavari está situado en la calle Fortuna (Forutna Ut), en el distrito del castillo de Budapest, justo frente al hotel Hilton, en una edificación de color amarillo.
Las raciones son muy abundantes y la comida casera. Todo muy rico.
Foto de una de las calles del distrito del Castillo de Budapest. Guía de Budapest.
Tomamos, para dos personas: sopa de cebolla (nada que ver con la francesa), sopa de carne, foie de oca con manzana (sí, nos obsesiona el foie), de nuevo delicioso, un enorme filete de cerdo asado con pisto y dos raciones de croquetas de patata, típicas de Budapest y recomendación de nuestra guía. Para beber, una cerveza pequeña (0,5 litros y sí, eso es pequeño en Budapest) y agua mineral. Como final, un café espresso bastante bien hecho.
El precio total de la comida. 11760 florines, algo más de 40 euros. Hay que decir que cuando salimos del restaurante no podíamos respirar y que no llegamos a terminarnos la comida debido a su abundancia.
Una buena elección si tienes que comer en esta zona de Budapest.
Restaurante Planet Café.
Foto de uno de los hoteles de la calle Vaci, en el centro de Budapest.
Este restaurante situado en el número 2 de la calle Váci no está entre mis recomendaciones para comer en Budapest. Aún así te comento mi experiencia.
La ambientación del restaurante es realmente cutre. La comida es húngara, no es mala y las raciones bastante abundantes. Aún así hay un ambiente como de tensión como si los camareros esperasen que pase algo malo. No me sentí cómodo, la verdad.
Comimos crema de espárragos, una sopa de pescado con gran cantidad de paprika (muy picante) y pollo con limón para compartir. Para beber, 2 aguas minerales.
El precio final: 5500 florines incluyendo la propina. No nos quedamos con hambre pero la comida era mejorable. Afortunadamente fue bastante barato, unos 20 euros para dos personas..
Restaurante Fatâl.
El restaurante Fatâl está situado en plena calle Váci, en el número 67, bastante cerca del mercado central de Budapest.
Es un sitio muy recomendable si se pretende comer barato en Budapest. Fuimos a él porque nuestra guía de Budapest describía las raciones como pantagruélicas. Se quedaba corta.
Un cartel del restaurante Fâtal cerca de la calle Vaci en Budapest centro. Viaje a Budapest
Tomamos dos sopas muy abundantes, una riquísima sopa de champiñones y una sopa llamada "de la abuela" con hígado de pollo pasta y verduras también muy sabrosa. Más que en platos podríamos decir que comimos en cubos.
Afortunadamente decidimos compartir el segundo. Pedimos un único codillo asado. El codillo era muy grande pero la guarnición era demencial: patatas, pasta, champiñones y cebolla llenando la fuente hasta una altura de 3 dedos más o menos. Una cantidad de comida imposible de acabar.
La comida en este restaurante de Budapest no es una delicia pero es sabrosa y muy abundante, se podría calificar de digna. El precio es de risa teniendo en cuenta las cantidades que se sirven.
Acompañamos la comida con agua mineral y una cerveza grande hasta llegar a unos 7000 florines, al cambio, unos 25 euros en total.
Sin embargo no todo iba a ser felicidad. El restaurante Fatâl tiene dos problemas. El primero es que hace cierto frío dentro (no vayas en manga corta ni loco) y el segundo es que sólo se puede pagar en efectivo y en florines. Insisto otra vez, antes de sentarte a comer en un restaurante de Budapest comprueba esto o acabarás llevandote un disgusto.
Desafortunadamente tarde o temprano había que volver a España así que mis opiniones en lo referente a los restaurantes de Budapest se quedan ahí. Espero que estas opiniones sobres los restaurantes de Budapest puedan serte útiles.
Foto del mercado central de Budapest. Viaje a Budapest
Si quieres más información sobre esta ciudad en la guía de viajes de Budapest encontrarás lo que necesites.
¡Muchas gracias por tu visita! No te cortes al comentar y recuerda que suscribirse es gratis.
Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.
Título: LOS SIMPSONS - quieren comer tomaco (latino)
aqui un capitulo de los simpsons donde homero dice , "quieren comer tomaco" me da risa xdd
Título: Extremoduro - Desidia
Sostribo mi desidia en la barra de algún bar; me bebe el malestar, y me come la apatía. Y en este parolismo me encuentro cada día, y en este parolismo me pierdo cada día.
Andar corriendo tras tus pasos, loco por tocar tu piel; éramos tan iguales, ahora puedo comprender: tú eres una cucaracha, y yo soy un escarabajo; desde que tú no me quieres, todo se me viene abajo.
Quiero comer donde me entre hambre; quiero dormir donde me entre sueño. Huyes de mí como de un enjambre, y harto que estoy, de follarte en sueños.
Vivo en un cuento de hadas, me alimento de despojos; Tú eres una princesa, y yo una rana encantada. ¡Deja ya de clavarme alfileres a tu antojo! ¡Deja ya de clavarme alfileres en los ojos!
Barrunto tu mirada, con la fuerza de un volcán; tu novio se lo güeli: creo que me mira mal. ¡Deja ya de joderme con sus historias! Sólo quiero sulfatarte a todas horas. Amén.
Quiero comer donde me entre hambre; quiero dormir donde me entre sueño. Huyes de mí como de un enjambre, y harta que estás, de follarme en sueños
Chao Phraya, el río de los Reyes. No se puede entender Bangkok sin el Río Chao Phraya. Es como si a París le quitamos el Sena o como si Londres no tuviera Támesis. No es posible comprender esta ciudad sin su río milenario. Recorre el país desde las regiones montañosas del Norte hasta su desembocadura en la capital de Tailandia.
Ha sido y es, aunque cada vez menos, un medio de transporte fundamental en este país y gran parte de la vida de Bangkok puede verse todavía si paseas por este río y su red de intrincados canales o Klongs. ? ?
Vistas de Bangkok de noche.
??
Palacio Real iluminado.
? De día se puede contratar una de las múltiples excursiones que ofrecen en los hoteles y agencias, o simplemente buscarlo por tu cuenta y comprobar insitu como viven los Tailandeses junto al río. O también existe la opción de montarte en el Chao Phraya Express, un barco público que recorre, cual autobús urbano, el río todos los días con una frecuencia de 15 minutos y a precios irrisorios ( unos 15 Baths, menos de 50 céntimos). ?? ?
El Chao Phraya Express y el Wat Arun.
? ?? Nosotros también quisimos ver el río de noche, con la ciudad iluminada y en un ambiente algo más romántico, y decidimos cenar en un barco arrocero típico Tailandés, Loynava. Otra buena forma de ver Bangkok iluminado. ? ?
Barco Loynava
? ? Un paseo en barco por este enorme río es un espectáculo para la vista ya sea de día o de noche. Hay tanto a su alrededor que es una visita imprescindible si vas a Bangkok. Muchas de las atracciones turísticas de esta gran urbe están alrededor del "Río de los Reyes". Aquí van algunas de ellas:
- Catedral de la Asunción. La iglesia más grande para los 250000 católicos Tailandeses, fue construida en 1910.
- Grandes hoteles como el mítico Oriental, con más de 100 años de historia, el Sheraton , El Península o el Hilton se asientan en la orilla del río. Cuentan con un servicio inmejorable y unas excelentes vistas de la ciudad.
?
Hotel Oriental junto al Chao Phraya.
? ?
Millenium Hilton
? ? - La antigua Aduana. Fue la principal Aduana de Bangkok hasta la construcción del puerto Klong Toey, más abajo del río.
- El barrio Chino,Yaowarat Road y el Muelle Tha Ratchawong. En el corazón del barrio Chino hay toda clase de tiendas que compiten por vender de todo. Destaca el comercio de oro, comida, especias, artilugios varios......Un paseo por esta zona es auténtico, curioso y puede llegar a agobiar. Mejor de día.
??? ?
Chinatown
? ??? - El mercado Pak Klong Talalt o mercado de las flores. Este es el principal mercado al por mayor de flores y frutas de Bangkok y además facilita un fascinante y multicolor paseo turístico después de las 10 de la mañana. Es laberíntico y un poco agobiante por el ajetreo y movimiento, pero muy auténtico. Lleno de callejuelas intrincadas, casas de madera y flores y frutas exóticas inimaginables.
?
Mercado de las flores.
?
- Wat Po, o templo del Buda reclinado. Es el templo más antiguo de Bangkok, del siglo XVI. Es famoso por su Buda reclinado de 46 metros y 15 de alto que representa a Buda en estado de nirvana. Está hecho de ladrillo y argamasa cubiertos por pan de oro y sus pies están hechos de nácar con incrustaciones de madreperla. Además es famoso por tener la escuela de masaje tradicional. Imprescindible.
?
Cabeza del buda reclinado.
? - El Gran Palacio y Templo del Buda Esmeralda. El lugar más visitado de Tailandia, el Gran Palacio, con cerca de 100 edificios de un área de casi un kilómetro cuadrado, cubre la historia de la arquitectura y la cultura de la ciudad. Una maravilla de obligada visita llena de majestuosidad y opulencia. El buda esmeralda, venerado como un símbolo del budismo, se cree originario de la India o Sri Lanka hace 2000 años y fue traído hasta la capital. Hay que verlo.
?
El Gran Palacio
?
?? ?
Buda esmeralda, el más venerado.
? ?? - Wat Mahathat. Construido antes de Bangkok fuera capital, este templo alojamiento es la Universidad budista más antigua de Bangkok.
- La casa de la Familia Real. Esta es la casa de Su Majestad, el Rey Sirikit, quién vivió gran parte de su infancia y adolescencia aquí. También es posible ver el maravilloso barco de la casa real, con bellísimas decoraciones grabadas, usado en las ceremonias reales en el río.
- El Templo de la Aurora o Wat Arun es uno de los templos más bellos de la ciudad, diseñado por el Rey Rama II, representa el centro del universo. Las cuatro pequeñas torres que le rodean representan los océanos del mundo y los cuatro pabellones simbolizan los cuatro vientos. La decoración es a base de vidrios y cerámicas rotas procedentes del lastre de las vajillas chinas venidas a Tailandia.
? ?
El bello Templo de la Aurora o Wat Arun
? ? - El templo de Kalayanamitr. Otro bello templo que destaca por su simpleza, carente de adornos,de una perfeción geométrica perfecta y de líneas clásicas fue establecido durante el reinado de Rama III.
?
Wat Kalayanamitr
? Otros lugares de interés cercanos al río son el Edificio de la compañía del este Asiático, La embajada de Francia y Portugal, ambas del siglo XIX en estilo colonial, la Casa Chakrabongse, el muelle Tha Tien, La fortaleza Phra Sumane o el templo Rakhang Kositharan, entre otros monumentos destacados.
En definitiva, el Chao Phraya es un río lleno de vida y a su alrededor encontraréis multitud de lugares de interés que no os podéis perder si visitáis Bangkok, la gran capital de Tailandia.
Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.
Título: Chao Phraya River (แม่น้ำเจ้าพระยา) A PILGRAM'S QUEST By EMIL WEST
To travel down the Chao Phraya River (แม่น้ำเจ้าพระยา) In ancient times, was a spiritual journey of simple a piligram's quest all the way down the life of this river ending upon your arrival at the vastness of the open sea.
Join Emil West in such an ancient pilgram's quest...thru Emil's painting, you will experience the Chao Phraya of 10,000 BCE.
The River of Kings is truly a magnificent waterway, one of the great rivers of Asia. For Thailand, it's the nation's life and soul. The river has been a principal factor in the development of Thai heritage, culture, and economics. It has molded the nation into what it is today and provides essential nourishment for Thailand's rich agriculture. Finally, the river has served as a highway for commerce, linked the nation's cities, and served as a protective barrier against its rivals.
Título: Chao Phraya River Bangkok
Time lapse video of the activity on the Chao Phraya River in Bangkok taken in late October 2006 from a hotel room at the millenium hilton hotel.
Visby, la capital de la isla de Gotland, en Suecia es un precioso pueblecito sueco. De hecho, podría decirse que la mas curiosa característica de Visby es que todo es muy sueco. Suena redundante si se dice de un pueblo de Suecia pero es así. Uno tiene la sensación de que esos edificios, esas calles, esas iglesias sólo pueden encontrarse en un pueblo nórdico. Muy nórdico. Todo muy vikingo. Si tienes planes para viajar a Suecia es, probablemente, un destino muy recomendable.
Un edificio de madera en Visby. Siglo XVII. Maison de marchand.
Un día en Visby es suficiente para verla, para disfrutarla e incluso para saborearla incluso aunque no se disponga de una guía de Gotland.
En general no es necesario marcar unas pautas para recorrer la ciudad y probablemente no existe un itinerario mejor que otro. Basta con dejar que tus pies te guíen donde quieran llevarte. Vagar por la ciudad durante un para de horas te llevará a recorrerla prácticamente entera. Al menos la parte contenida en el interior de la muralla.
Foto de los tejados de Visby, Suecia, con el mar al fondo.
La muralla de Visby, del siglo XIII y conservada en buen estado, puede ser un buen punto de partida. Por el interior de la misma el se puede apreciar la disposición de los suecos a usar las cosas por muy antiguas y valiosas que sean, conservándolas siempre con el mimo que les exige su amor por la belleza. Porque Visby no es un pueblo turístico con decorados de cartón piedra. Es un pueblo en el que se vive, en el que las casas están habitadas y los coches circulan, y eso, aunque le quite cierta fotogenia también lo dota de encanto y de naturalidad.
Vista de Visby, Suecia, al atardecer desde las escaleras cercanas a la catedral con el Báltico al fondo.
Por el exterior, la muralla está rodeada en gran parte por parques y bosque. Aunque en mayo, eso sí, los árboles estén, en su mayoría, un tanto pelados la hierba ya es verde. Además tanto los bosques como la orilla del mar están llenos de aves, algunas autóctonas y algunas poéticas. Nunca había visto antes cisnes en el mar. Suena a título de película.
Exterior de la muralla (norte) a la puesta de sol. Visby. Guía de Suecia.
Sin embargo, la mejor opción es dejar la muralla para el atardecer ya que algunas de sus torres, las de la parte norte cerca del mar, son accesibles y desde ellas se pueden contemplar unas preciosas y eternas puestas de sol. El pueblo, que está en una colina se empapa totalmente de rayos naranjas justo hasta que el sol se oculta por detrás del Báltico. También se puede contemplar el atardecer paseando por el camino que bordea la muralla por el lado oeste, junto al mar.
Camino que bordea la muralla de Visby, Gotland, Suecia desde el interior de una de las torres de la muralla.
En el interior de la ciudad unos 200 edificios medievales magnificamente conservados la pueblan junto con un mosaico de iglesias en ruinas que incluso arruinadas se usan en muchos casos para el culto, aunque sólo en verano. El encanto de Visby estriba en esa extraña armonía casual entre los edificios perfectamente conservados, las ruinas y las casas más modernas construida con un magnífico gusto y el objetivo de no desentonar.
Lo interesante de Visby es que por más viejo que sea un edificio tiene vida. Porque se usa. Las calles de Visby están llenas de comercios: tiendas de antiguedades, de diseño, de souvenirs, de pequeños cafés, de restaruantes (muchos de ellos con terraza), de tiendas de ropa...
Tejados de Visby y Catedral de Sankta Maria vista desde Stora Torget.
Catedral de Visby, Gotland, Suecia al atardecer con el mar Báltico al fondo
La catedral es la gran joya de la ciudad. Esta iglesia dedicada a Santa María fue construida en el siglo XII y reformada en sucesivas ocasiones hasta el XVI. Por supuesto, se usa, por supuesto la entrada es gratuita y, por supuesto se pueden hacer fotos en su interior. Y tanto el interior como el exterior son preciosos. Construida en piedra blanca la catedral de Visby adquiere distintos colores con la luz que la ilumina. Lo interesante además es que puede contemplarse desde ángulos diferentes a lo habitual ya que una colina con pequeño acantilado la bordean a escasos metros de la puerta.
Interior de la catedral de Visby en la isla de Gotland, Suecia.
Desde esa colina, la parte alta de Visby se tiene una mágica visión de este pueblecito sueco con el Báltico al fondo.
El mar Báltico es un mar de perezosas aguas que se mueven lentamente. Más lentamente de lo habitual. Y su color no es el mismo. Y los atardeceres son un grandioso espectáculo a contemplar.
Atardecer en el mar Báltico. Isla de Gotland. Suecia.
Visby es patrimonio mundial de la UNESCO y es conocida como la perla del Báltico.
Videos Relacionados: A continuación te presento una colección de videos relacionados y no tan relacionados al presente artículo.
Título: Despedida de Visby- Suécia
Video feito na saida do MSC Opera da Ilha de Gotland, cidade de Visby, na costa da Suécia
Título: Visby Rugby Utmaning
Forst Ruugby club on Gotland histori in Sweden have forst test match in Växjö v/s Penguins and Wexiö rugby Club agusti 2008.
El primer club de rugby de la isla de Gotland en Suecia se enfrenta en su primer partido de vista contra los equipos de Pinguinos y de Wexiö rugby club en Agosto del 2008.
I want thank for pictures and all rugby guy from Penguins and Wexiö for a good match .In special thank for guys from Visby they play whit heart .