jueves, 9 de junio de 2011

Licenciatura en Turismo y Hotelería

Licenciatura en Turismo y Hotelería: La Licenciatura en Hotelería y Turismo está orientada a la formación de profesionales idóneos que respondan a las demandas del mercado gastronómico, hotelero y turístico, pudiendo actuar como responsables de empresas y agencias de viajes y turismo.

hoteleria y turismo13

La Licenciatura en Administración Hotelera y Turística brinda a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus horizontes al conocer a través de su profesión numerosas culturas y ambientes más allá de su ambiente cotidiano. Los alumnos que estudian Administración Hotelera y Turística deben tener gusto por la creación, por la planeación y la organización, por la dirección a través del liderazgo, por el control a partir del convencimiento. Deben estar dispuestos a asumir responsabilidades siempre incrementales pues estarán encargados de lograr el progreso continuo de las empresas en donde trabajen.

hoteleria y turismo7

El Licenciado en Hotelería y Turismo cuenta con un amplio campo laboral: agencias de viajes minoristas, agencias de viajes mayoristas, cadenas de hoteles, organismos, instituciones y empresas públicas de turismo a nivel provincial, nacional e internacional, universidades y otras instituciones educativas tanto para trabajos de investigación y docencia en las materias que le competen; asimismo puede desempeñarse en embajadas, consulados y otro tipo de representaciones diplomáticas.

hoteleria y turismo8

Entre múltiples funciones que desarrolla, el Licenciado en Turismo y Hotelería realiza programas de viajes para las áreas nacional e internacional, así como investigaciones de mercado para detectar necesidades y conductas de los viajeros. Puede participar también en la dirección, administración y manejo de áreas específicas de las empresas turísticas, determinación de inventarios o como publirrelacionista de servicios turísticos. Así mismo, puede desempeñar funciones en la gerencia de tráfico y elaborar programas de promoción para la comercialización de viajes.

hoteleria y turismo

Su preparación le permite elaborar programas, Itinerarios, Rutas, Tarifas de viajes para Agencias, Empresas, Instituciones o grupos de personas; Podrá Integrar equipos de organización y ejecución de trabajos administrativos hoteleros, Investigar Zonas y sus características de Interés Turístico, efectuar campañas de información de atractivos turísticos, Promocionar áreas y Sectores Turísticos, Programar y comercializar servicios Turísticos y efectuar labores de guía de turismo según itinerarios.

hoteleria y turismo10

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons