viernes, 22 de julio de 2011

El Hotel mas Lujoso del Mundo

El Hotel mas Lujoso del Mundo: El Burj al-Arab, en árabe: “Torre de los Árabes”, se encuentra en el Golfo Pérsico, en la increible ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Fué diseñado por los arquitectos WS Atkins and Partners merced a los petrodólares de uno de loshombres más ricos del mundo; el emir de Dubai. Su fachada tiene forma de vela y está hecha de teflón que recubre su fibra de vidrio. El hotel tiene un altura de 321 metros (más alto que la torre Eiffel) y es en la actualidad el edificio dedicado a la hosteleria más alto del mundo. Se encuentra enclavado en una situación también especial; en una isla artificial, a 300 metros de la playa de Jumeirah. De esta forma el hotel consigue un impacto, si cabe, todavía mayor.

El hotel, como habrás imaginado cuenta con todas las instalaciones posibles, y con todos los lujos y comodidades, no obstante es mucho mas que eso, ya que según sus huéspedes las vistas que ofrece el hotel por la noche, son inigualables e inolvidables.

La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su construcción intenta recordar un barco y está situado de forma que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto.

El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, de 1 a 5, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo. El Burj al-Arab no tienen habitaciones normales sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m² mientras que la mayor cubre un área de 780 m².

Para mas información ingrese a:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons